La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa a los 81 años tras estar internado en estado grave por una descompensación cardíaca y renal.
La información fue confirmada por el presidente Mauricio Macri, quien en su cuenta de Twitter lamentó la muerte de Rúa.
"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", señaló.
Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de julio de 2019
El ex mandatario abandonó su cargo prematuramente en diciembre de 2001 cuando huyó de la Casa de Gobierno en helicóptero en medio de un país convulsionado por una crisis institucional y económica.
Desde que dejó el gobierno se mantuvo alejado de la vida política.
Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) había llegado a la presidencia como líder de la Alianza que integraban además la Democracia Cristiana y socialistas. Antes de llegar a la presidencia había sido diputado nacional, senador y alcalde de Buenos Aires.