Muere baleado joven que había salido hace una hora de la cárcel en Estados Unidos
Rodney Hargrove, un joven de 20 años, fue asesinado este jueves a tiros cerca del Centro Correccional Curran-Fromholdde, en Filadelfia, EE.UU, sólo una hora después de que fuera liberado de la cárcel.
Según informó WPVI-TV, el joven se encontraba en el recinto penitenciario desde el 11 de marzo después de ser arrestado bajo cargos de recibir propiedad robada, portar un arma de fuego sin licencia, huir de la policía y delitos relacionados.
Según el informe policial, el hombre de 20 años fue trasladado a un punto de salida de la cárcel, lugar donde esperaba ser recogido por sus familiares. Sin embargo cerca de una hora de espera, un automóvil de color oscuro comenzó a perseguirlo.
Así fue como Hargrove comenzó a correr de regreso a la cárcel para ponerse a salvo, pero el conductor le siguió hasta el interior de la prisión para poder tenerlo a punto de tiro. Esto es investigado por las autoridades, ya que el vehículo ajeno a la cárcel no tuvo ningún control para ingresar a las dependencias.
Ya dentro del perímetro de la cárcel, la evidencia balística muestra que se dispararon al menos 10 tiros con un arma semiautomática a corta distancia, los cuales impactaron a Rodney Hargrove en su pecho, estómago y brazos.
Según la policía se desconocen los motivos del ataque, si es que podrían o no estar relacionados con los cargos por lo que debió ingresar a la cárcel.