El bufete de abogados panameño, que en Chile opera a través de Juan Cristobal Recart, abogado de Cisternas, Cortes & Jiménez / Recart & Villalobos abogados y con quien tiene una alianza comercial, señaló a través de un comunicado oficial que "durante 40 años, Mossack Fonseca ha operado de manera irreprochable en nuestro país de origen y en otras jurisdicciones donde tenemos operaciones. Nuestra firma nunca ha sido acusada o imputada en relación con actos delictivos".
Mediante el documento señalaron que la compañía "no ofrece consultoría a clientes sobre la estructuración de vehículos corporativos y el uso que pudieran darles; e igualmente no ofrecemos soluciones cuyo fin es ocultar actos ilícitos tales como la evasión fiscal".
De acuerdo a la declaración oficial, Mossack Fonseca señala que su "negocio es regulado por varias diferentes agencias de supervisión y de ejecución, incluyendo la Superintendencia de Panamá y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No-Financieros". Además, agrega que realizan las diligencias respecto a todos sus nuevos y prospectivos clientes y que "si un nuevo cliente/entidad no está anuente y/o capaz de proporcionarnos la documentación que indique quiénes son, y (cuando sea aplicable) de dónde se derivan sus fondos, no trabajamos con ese cliente/entidad".
Así, aseguraron que la "compañía no patrocina ni promueve actos ilícitos".
Revisa la declaración completa: