AFP
El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Ryabkov, se rehusó este sábado a comentar las informaciones de prensa sobre eventuales contactos entre el designado consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, y el embajador de Rusia en Washington.
Interrogado sobre el tema, Sergei Ryabkov dijo a la agencia Ria Novosti que no comentaría "sobre los contactos diarios de su embajada o de representantes del ministerio con colegas de otros países, incluido Estados Unidos".
El diario The Washington Post informó el viernes que Flynn llamó al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak, en varias ocasiones el 28 de diciembre.
Según el periódico, Kislyak, invitó a la administración estadounidense entrante a las negociaciones de paz sobre Siria del 23 de enero en Kazajistán, impulsadas por Rusia y Turquía, tres días después de la investidura de Trump.
Sean Spicer, designado por Trump como secretario de prensa de la Casa Blanca, confirmó el viernes a la prensa la conversación entre Kislyak y Flynn, pero dijo que "giró en torno a la logística para facilitar una llamada telefónica entre el presidente ruso (Vladimir Putin), y el presidente electo tras su investidura".
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo el viernes que las invitaciones para la conferencia de Astaná serían enviadas la próxima semana estimando que, en opinión de Turquía y de Rusia, Estados Unidos debería participar.