Por AFP
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió este martes que el estatuto de Jerusalén debe resolverse "mediante negociaciones", máxime cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, estudia si desplazar su embajada en Israel a la Ciudad Santa.
"Se debe hallar un camino mediante negociaciones para resolver el estatuto de Jerusalén como futura capital de ambos Estados [israelí y palestino, NDLR] para que la aspiración de ambas partes pueda cumplirse", dijo Mogherini en Bruselas tras una reunión bilateral con su par estadounidense, Rex Tillerson.
El mandatario Donald Trump decidió el lunes postergar su decisión sobre un eventual traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que consagraría esta ciudad como capital de Israel.
La UE apoya una solución al conflicto basada en dos Estados. Europa "apoya la reanudación de un proceso de paz significativo hacia una solución de dos Estados", dijo Mogherini. "Creemos que cualquier acción que socave este esfuerzo debe evitarse absolutamente".