Según información de la agencia de noticias Surcoreana Yonhap, replicada por la BBC, el vicemariscal norcoreano Hyon Yong-Chol, habria sido ejecutado con un cañón antiaéreo ante cientos de testigos.
El motivo de la ejecución fue dormirse durante un evento militar, situación por la que fue acusado de mostrar irrespeto al líder de ese país Kim Yong-Un.
EL corresponsal de BBC en Seúl, sostuvo en dicho medio, que "como ministro de Defensa, Hyong Yong-Chol era de lo más cercano a Kim Yong Un que se pueda ser", pero también indicó que "un método público y brutal como la ejcución por medio de fuego antiaéreo demuestra el costo de su deslealtad".
Medios de Corea del Sur especulan respecto de una política del terror contra funcionarios del régimen, luego de que se conociera el hecho, que se suma a informaciones relativas a la ejecución de otros 15 personeros por acusaciones de espionaje.
BBC, sin embargo, destaca que los informes provenientes de Corea del Norte, son difíciles de comprobar de manera independiente.