Darío Lopérfido, es el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, quien ha hecho noticia por sus dichos que ponen en duda el número de víctimas durante la dictadura militar de ese país.
“En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”, esa cifra "se arregló en una mesa cerrada", fueron las cuestionadas declaraciones emitidas por Lopérfido durante un encuentro con el periodista Luis Majul.
El ministro declaró que al terminar la entrevista, se dio cuenta de que sus dichos habían sido puestos en el Twitter Margen del Mundo y que sus palabras habían sido mal interpretadas.
"Las síntesis de las frases en 140 caracteres generó una polémica que no estuvo en mi ánimo provocar" afirmó el ministro.
Además aclaro que "planteé las distintas miradas que hay sobre el tema y la variedad de estudios que existen sobre los desaparecidos. Cité, por ejemplo, las investigaciones de Graciela Fernández Meijide y Ceferino Reato”. dijo Loperfido con el fin de explicar que sus dichos no fueron con ánimo de ofender.