El ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, apoyó, este jueves al ex Presidente Evo Morales, en su lucha por una salida al mar para Bolivia.
"Me sumo a tu lucha Evo y a la lucha de tu pueblo, los derechos del mar para Bolivia. ¡Mar para Bolivia!", declaró Bauer entre apalusos durante una visita al Museo Malvinas.
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recibió este jueves al ex Mandatario boliviano quien también recorrió las instalaciones del Museo Sitio de Memoria ESMA.
"Queríamos que conozcan el sitio ESMA, así podíamos explicarles mejor por qué la Argentina tomó la posición de repudio al golpe de Estado en Bolivia y por qué fue tan fraternal en la acogida a cada uno de los hermanos y hermanas bolivianas", afirmó Pietragalla Corti.
Evo por su parte aseguró que "este museo es para repasar nuestra historia, y eso permite reflexionar a las nuevas generaciones, para refrescar la memoria. Y para que nunca más haya dictaduras militares, para que nunca más vuelvan".
El Museo Sitio de Memoria ESMA integra la lista tentativa de bienes argentinos a ser considerados como Patrimonio de la Humanidad bajo la protección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).