Una ministra española da positivo por coronavirus y todo el gobierno se someterá a pruebas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo al nuevo coronavirus, informó este jueves el gobierno español, indicando que todos los miembros del Ejecutivo se someterán a pruebas diagnósticas.
Montero "se encuentra en buen estado" de salud, al igual que su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien está "en cuarentena", señaló el comunicado del gobierno.
"Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente", indicó el texto.
Un consejo de ministros extraordinario que tendrá lugar este jueves para aprobar un plan de medidas económicas para apoyar a sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, como el turismo y las pequeñas y medianas empresas, se realizará siguiendo "los protocolos preventivos" dictados por las autoridades sanitarias.
"Asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque" frente al coronavirus, acotó.
Y las próximas reuniones previstas en la agenda del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, "se realizarán de manera telemática". De hecho, en la rueda de prensa que dará el líder socialista después del consejo de ministros "las preguntas de los periodistas serán telemáticas", agregó el texto.
España es uno de los países más golpeados en Europa por el coronavirus, que ya deja en el país, según el último balance de la tarde del miércoles, 2.140 casos notificados y 48 muertos.