El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, padece el virus del dengue, según confirmó el ministro de Salud paraguayo y médico Julio Mazzoleni.
El Mandatario abandonó este martes un acto en Alto Paraná, Paraguay, luego de sentir mareos y desequilibrio y de presentar fiebre de 38,8 grados.
El doctor Mazzoleni mencionó que "el Presidente está con dengue serotipo 4 (que no requiere internación) y su cuadro general es bueno. Él cumplirá su agenda con restricciones".
Paraguay vive una epidemia de la enfermedad, en donde ya se han confirmado dos muertos debido al virus. Según AFP, las autoridades sanitarias estimaron en unas 8.000 notificaciones de pacientes con dengue en lo que va del mes de enero, y que en febrero la cifra se podría multiplicar.
El director de Vigilancia de Sanitaria de Paraguay Guillermo Sequera dijo a AFP que "lo peor está por venir".
¿Qué es el dengue?
Según el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
"No hay ningún tratamiento específico contra el dengue. El dengue grave es una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico clínico precoz y una atención clínica cuidadosa por personal médico y de enfermería experimentado suele salvar la vida de los pacientes", dice el organismo.