Al grito de "detengamos el robo", una multitud invadió la capital estadounidense este sábado para exigir "cuatro años más" de presidencia de Donald Trump y volvió a denunciar un "fraude masivo" en las elecciones presidenciales.
A pesar de un último y decisivo revés el día anterior ante la Corte Suprema, la multitud tomó las calles de Washington para mostrar que los partidarios del mandatario están convencidos de su victoria en las elecciones de noviembre.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020
En un ambiente festivo, varios miles de ellos se reunieron en Freedom Plaza, no lejos de la Casa Blanca.
Trump sobrevoló la marcha desde el helicóptero presidencial en camino hacia el tradicional partido anual de fútbol americano entre la Armada y el Ejército en la escuela militar de West Point (Nueva York).
"¡Vaya! Miles de personas congregándose en Washington para 'detengamos el robo'", tuiteó el mandatario antes de despegar.
Wow! Thousands of people forming in Washington (D.C.) for Stop the Steal. Didn’t know about this, but I’ll be seeing them! #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020
"No vamos a ceder", dijo uno de los manifestantes a la agencia de noticias AFP. "El pueblo estadounidense es víctima de una gran injusticia", aseguró otro de los asistentes.
Por falta de pruebas tangibles que respalden las acusaciones de "fraude masivo", las aproximadamente cincuenta denuncias presentadas por los aliados de Trump en todo Estados Unidos han sido desestimadas por los tribunales o retiradas.
También hay protestas anunciadas en Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona, donde la campaña de Trump ha cuestionado los conteos de votos.