Este jueves la audiencia Provincial de Navarra (España) decretó la libertad provisional bajo fianza de los cinco jóvenes que fueron condenados hace algunas semanas por el abuso sexual en grupo de una joven durante los Sanfermines de 2016 en un caso conocido como "La Manada".
Según informa El País, luego de casi dos años de prisión, los condenados recurrieron a la sentencia y lograron que se les liberara previo pago de una fianza de 6 mil euros.
La resolución fue tomada en un fallo dividido de dos contra uno. Entre los argumentos para la liberación está que no existiría riesgo de fuga ni reiteración delictiva.
El nombre "La Manada" proviene de la forma en que se autodenominaban los cinco miembros del grupo en conversaciones que tenían vía WhatsApp para jactarse de la relación que mantuvieron con la víctima durante la fiesta que se realiza en Pamplona cada año.
Pese a que los individuos resultaron condenados en abril pasado, la condena por abuso sexual, pero no por violación generó una serie de protestas en España y el resto del mundo.