Mia Schem, la nieta de un chileno que fue reportada como secuestrada tras el ataque a Israel, clamó por ayuda en un video difundido públicamente por el grupo Hamás.
Este lunes, el grupo extremista difundió un video de la rehén, quien resultó herida tras el masivo y sorpresivo ataque del pasado 7 de octubre en Israel.
Según reportó The Jerusalem Post, el video fue publicado por Hamás en su canal de Telegram y muestra cómo recibe atención médica la joven de 21 años.
El testimonio de Mia Schem
En su relato, Mia Schem comentó que resultó gravemente herida tras el ataque de Hamás y que, desde entonces, ha recibido tratamiento médico.
La joven nieta de un chileno comienza señalando: “Hola, soy Mia Schem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza".
"Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital (en Gaza) durante 3 horas", relató.
"Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me lleven lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor", cerró.
Según pudo averiguar T13, el registro corresponde efectivamente a Mia Schem dado que fue confirmado por el presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, quien lo chequeó con los familiares de la joven.
Mia Schem: Hamás revela primeras imágenes de nieta de chileno que es rehén tras ataque a Israel
Estaba en una fiesta cerca de la frontera con la Franja de Gaza
Zeev Scharf, un chileno de 83 años, relató en diálogo exclusivo con T13 que Mia Schem había sido secuestrada por el grupo Hamás durante el ataque registrado el pasado 7 de octubre en Israel, cuando ella se encontraba en una fiesta en el desierto, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
"La música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos, y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza", dijo.
"La mamá (Keren) está en muy mala condición, está muy nerviosa, nosotros tratando de mantenernos, mi esposa y yo... tenemos tres hijas, una es la madre de Mía, estamos tratando de pedir apoyo en todos lo lugares posibles. Estamos viendo las noticias y lo que entendemos es que dentro de poco Israel va a entrar (a Gaza), quién sabe, quizás puedan llegar a ellos. Esa es la esperanza que tenemos", añadió al respecto.