Antonio González Sánchez, de la Diócesis de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, contravino todas las medidas sanitarias para combatir el coronavirus con sus declaraciones.
Durante su sermón en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote aseguró que usar mascarilla como prevención contra la pandemia "es no confiar en Dios".
González, en la prédica, se enfocó en la importancia de la religión por sobre los cuidados que recomiendan las autoridades sanitarias: "Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir...", dijo.
El sacerdote, no recibió el respaldo de la Iglesia católica de México, que aseguró estar de acuerdo y cumplir con todos los protocolos sanitarios difundidos por las autoridades de salud.
El país norteamericano es el tercero con más muertes provocadas o derivadas del COVID-19, con un total de 174.657 fallecidos hasta este lunes 15 de febrero. Y solo es superada por Estados Unidos y Brasil.