A través de 'X' (antes conocido como Twitter), varios usuarios comenzaron a reportar caídas de las redes sociales de Facebook e Instagram, lo que ha generado un problema a nivel mundial.
Fue a través de esta misma plataforma que Andy Stone, Director de Comunicaciones de Meta, entregó información al respecto.
"Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello", tuiteó el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmando la información publicada por el sitio Downdetector.
Tras una caída de varias horas, y aproximadamente una hora después de la respuesta oficial de Stone, usuarios comenzaron a reportar la reposición del servicio.
La empresa aún no entrega información oficial sobre las razones del apagón mundial de sus redes sociales
La respuesta de Elon Musk a la caída de Facebook
Luego de que su Director de Comunicaciones decidiera utilizar la plataforma X (ex Twitter), para informar sobre los problemas técnicos que estaban teniendo, su actual propietario, Elon Musk, decidió contestar.
Lo hizo a su manera, con ironía y a través de un Meme de "Los Pinguinos de Madagascar", en la que representa su plataforma como la líder entre todas las del grupo que pertenece a Mark Zuckerberg.