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Mercedes-Benz llama a retirar más de 800 mil autos por riesgo de incendio

Mercedes-Benz llama a retirar más de 800 mil autos por riesgo de incendio
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Mercedes tiene que llamar a cientos de miles de coches a los talleres por problemas con la bomba de refrigerante. Debido a la actual falta de piezas, las reparaciones no han podido ser llevadas a cabo inmediatamente.

Mercedes-Benz tiene que llamar a revisión a más de 800.000 vehículos en todo el mundo debido a un defecto técnico, según los cálculos de un informe. Por su parte, Mercedes-Benz, quien corroboró el fallo, no quiso comentar las cifras exactas de vehículos afectados.

Según una publicación de la Autoridad Federal del Transporte por Carretera de Alemania (KBA) en Internet, podría haber un mayor riesgo de incendio debido a una válvula de conmutación defectuosa en el sistema de recirculación de los gases de escape.

En Alemania, hay casi 240.000 vehículos afectados. Algunos vehículos de las series GLE/GLS, Clase C, Clase E, Clase S, Clase E, GLC, CLS y Clase G con motores diésel podrían experimentar una fuga, según anunció la compañía en Stuttgart este miércoles. 

El problema se descubrió en el curso de la supervisión del producto, añadió un portavoz de la empresa. Según la KBA, los coches fabricados entre 2017 y 2021 están afectados por la llamada a revisión, de la que han informado previamente el diario Bild y el Handelsblatt. 

Mercedes-Benz tiene previsto reparar los coches a mediados o finales de enero

El fabricante de automóviles señaló que la llamada a revisión ya se había publicado en noviembre. Hasta el inicio de la reparación, "el vehículo afectado por la llamada a revisión debe conducirse con especial precaución y su uso debe limitarse al mínimo necesario". Está previsto que la sustitución de las piezas afectadas comience a mediados o finales de enero. También depende del lanzamiento del software y de la disponibilidad de piezas, según el fabricante. 

En los vehículos afectados, la bomba de refrigerante "podría tener una fuga entre los circuitos de refrigerante y de vacío", explicó un portavoz de la empresa al ser preguntado por el problema técnico. 

"Si se aplica refrigerante a las válvulas de conmutación eléctrica, no se puede descartar por completo un aumento continuo de la temperatura de los componentes a lo largo del tiempo en casos individuales, debido a una reacción electroquímica, entre otras cosas", declaró el portavoz.

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