Un niño de 11 de años es acusado de intento de asesinato luego de haberle disparado a dos niños de 13 años luego de una pelea en una práctica deportiva, en Apopka, Florida, Estados Unidos.
El incidente se registró la noche del martes, en un estacionamiento del Complejo Recreativo del Noroeste de Apopka.
Todo comenzó como un altercado físico entre los tres menores de edad, el cual se agravó cuando un niño de 11 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue al auto de su madre y sacó un arma.
De acuerdo a lo recogido por People, el menor de edad disparó en una oportunidad contra los niños, impactando a ambos. Uno de ellos resultó herido en el brazo y fue hospitalizando, mientras que el otro resultó lesionado en el torso, por lo que requería ser operado.
Si bien el arma de fuego estaba debidamente registrada, estaba guardada en una caja sin candado, lo cual es considerado un delito en el estado de Florida, puesto que deben estar fuera del alcance de los niños.
El niño de 11 años fue ingresado al Centro de Evaluación Juvenil local y fue acusado de un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Sin embargo, no será juzgado como un adulto, porque la edad de responsabilidad penal en Florida es desde los 16 años.