AFP / T13.cl
La policía federal belga, a pedido de la fiscalía, publicó una imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas en donde se ve a los presuntos autores del atentado en Bruselas de este martes por la mañana.
En la imagen se ve a "tres sospechosos" empujando carros del aeropuerto. Lo que llama la atención de las autoridades es que dos de ellos, vestidos completamente de negros, llevan un guante en la mano izquierdo que habría servido para ocultar los detonadores de los explosivos que llevaban bajo la ropa.
Ambos serían los terroristas kamikazes.
El supuesto atacante restante, de sombrero y chaqueta clara, en tanto, "está siendo buscado activamente", destacan los medios de Bélgica.
El ataque
Este martes por la mañana dos explosiones se produjeron en el hall de partidas internacionales del aeropuerto de Zaventem, en el noreste de Bruselas, causando al menos 14 muertos y 96 heridos.
Otra veintena de personas murió en un atentado posterior en el metro.
El gobierno belga decretó tres días de duelo nacional. La bandera del reino ondeaba a media asta en el palacio del primer ministro, constató la AFP.
Frédéric Van Leeuw, fiscal general belga, dijo en rueda de prensa que las explosiones en el aeropuerto fueron "probablemente" causadas por kamikazes.
En las instalaciones aeroportuarias, asimismo, se habría recuperado un fusil kalashnikov.