La repentina muerte del exintegrante de 'One Direction', Liam Payne causó conmoción a nivel mundial. El artista británico de 31 años falleció el miércoles en el hotel Casa Sur de Buenos Aires, Argentina, tras caer desde un tercer piso, lo que causó impacto en el mundo musical. Hasta el hotel llegaron sus fanáticos, quienes despidieron al artista.
Al pasar los días, poco a poco se van conociendo los detalles de los días previos a su muerte, incluyendo las razones por las que el artista se encontraba en Argentina.
De acuerdo al mediio inglés Daily Mail, Liam Payne se vio obligado a extender su viaje en el país vecino después de que "su solicitud de visa para permanecer en Estados Unidos fuera rechazada inicialmente debido a su abuso de drogas", según reveló un amigo cercano del cantante.
Amigo cercano del artista revela qué hacía Liam Payne en Argentina
El exintegrante de One Direction extendió su viaje a Buenos Aires para renovar su visa de "logros extraordinarios", visa que se le otorga a personas con talentos artísticos, la cual le permitiría continuar su vida junto a su novia Kate Cassidy en Florida, EEUU. Sin embargo, esta solicitud no fue aceptada porque admitió haber abusado del alcohol y las drogas y fue obligado a somerterse a una serie de pruebas médicas y psiquiátricas.
El medio asegura que finalmente fue aprobado y debía sellar su pasaporte con la visa el viernes, dos días después de morir al caerse del balcón de su hotel en la capital argentina.
Revelan desgarrador pedido de Liam Payne en caso de una desgracia: tiene que ver con su perro
Su amigo, quien detalló al Daily Mail, explicó cómo Payne había tenido que viajar al extranjero para renovar su visa de no inmigración "O-1 y decidió realizar la solicitud en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para poder ver a su ex compañero de banda Niall Horan actuar en concierto.
"Liam tuvo que extender su visa estadounidense", agregó el amigo. El artista tenía una visa O-1, que es para artistas, deportistas y otras personas con logros extraordinarios.
'Pero una de las preguntas del formulario dice: "¿Alguna vez ha abusado del alcohol o las drogas?", y allí se complicó Payne puesto que sus problemas con las drogas y el alcohol están bien documentados. El artista había estado en rehabilitación en Estados Unidos, por lo que tenía que marcar la casilla, y por eso tenía que hacerse pruebas médicas. Tenía que ser examinado por un médico y un psiquiatra.
"Todo esto llevó tiempo. Por eso Liam se vio obligado a quedarse en Buenos Aires más tiempo del que había planeado", agregó el amigo.
El sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos describe la visa de no inmigrante O-1 como destinada a un "individuo que posee una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes, o que tiene un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y ha sido reconocido a nivel nacional o internacional por esos logros".
Payne, de 31 años, aprobó las pruebas médicas y psiquiátricas, afirmó su amigo, pero murió antes de que le pudieran sellar el pasaporte con la visa renovada.
"Los resultados de las pruebas fueron buenos", reveló el amigo. "Liam estaba 100 por ciento sobrio", aseguró, "tenía previsto tener una reunión en la embajada el jueves y recoger su visado el viernes", añadió.
"La última vez que hablé con Liam, no tenía idea de que iba a hacer algo estúpido". Payne llegó a Argentina con Cassidy el 1 de octubre para ver el concierto de Niall Horan en el Movistar Arena de Buenos Aires la noche siguiente. Inicialmente la pareja se hospedó en una propiedad de lujo de Airbnb en la capital argentina, pero luego debieron mudarse cuando la solicitud de visa de Payne se retrasó y su reserva expiró.
Luego, el cantante se registró en el hotel CasaSur, mientras que Cassidy regresó a su casa de Miami el 12 de octubre. Cuatro días después, se lanzó al vacío desde el balcón de su suite del tercer piso.