Después de varias semanas intentando escapar de la prensa, un fotógrafo del diario británico The Telegraph logró dar con el paradero del dentista Walter Palmer, el cazador que mató con arco y flecha a Cecil, el león más famoso y querido de Zimbabue.
La imagen fue obtenida por el medio -según relata- después de un trabajo de seguimiento basado en una “guardia periodística” en la casa de Palmer en Minnesota, donde reapareció.
El fotógrafo Richard Beetham quien estuvo apostado en la dirección de la vivenda con el objetivo central de lograr la primera imagen del cazador. Fueron varias semanas en que este dentista se ocultó de todo el mundo para evitar las manifestaciones y muestras de repudio ciudadano en su propio hogar.
Tras ser revelada su identidad el pasado 28 de julio, Palmer se mantuvo desaparecido de la prensa y también de su círculo más cercano. De hecho fueron cientos de personas las que llegaban hasta su consulta para dejar mensajes reprochándole lo que había hecho.
El hecho tuvo lugar cuando logró sacar a Cecil del parque Hwange con una "carnada", y una vez en su mira, le disparó una flecha que no lo mató de inmediato.
El animal agonizó largas horas hasta morir desangrado. En total, Palmer pagó 55 mil dólares para que los guías del safari pusieran el león a su alcance y pudiera dispararle flechas.