McDonald's cierra sus locales en Perú por muerte de dos trabajadores que hacían turno de noche
Todos los McDonald's en Perú han estado cerrados por dos días de luto, luego de que dos jóvenes empleados murieran electrocutados en una sucursal en la capital, Lima. Una situación que se investiga por las autoridades locales y provocó la decisión de la empresa decidió mantener abajo las cortinas de sus locales.
Según los informes, Alexandra Porras Inga, de 19 años, y Gabriel Campos Zapata, de 18, murieron en un turno de noche mientras limpiaban la cocina del establecimiento de comida rápida en la que trabajan, indica BBC Mundo.
Además, la Policía local manifestó que "Porras Inga sufrió una descarga eléctrica de una máquina de bebidas, y el Sr. Campos Zapata fue electrocutado cuando intentó ayudarla". Ambos fallecidos trabajaban en la sucursal de McDonald's en el área de Pueblo Libre de Lima.
En un comunicado, la compañía operadora de McDonald's en Perú, Arcos Dorados, dijo que compartía "el dolor y el dolor extremo de las familias afectadas" y que cooperaría con las autoridades para establecer lo que sucedió.
Este lamentable accidente hizo que se organizaran manifestaciones, las cuales se llevaron a cabo en Lima al día siguiente para exigir mejoras en la seguridad laboral. En las redes sociales, muchos jóvenes compartieron historias de sus peligrosas condiciones de trabajo, arrojando luz sobre un problema a nivel nacional.
Debido a esto, McDonald's podría recibir una multa de 189,000 soles ( US$ 56,288) si la agencia de seguridad laboral de Perú, Sunafil, determina que la sucursal fue responsable de las muertes.