Policía afirma que "no hay duda" de que niño arrastrado por caimán en resort de Disney está muerto
"No hay duda" de la muerte del niño que fue arrastrado por un caimán en un resort de Disney, dijo el jefe de la Policía de Orlando. El hecho ocurrió este lunes durante la noche, cuando la familia del menor caminaba por la orilla de la laguna y se percataron que un reptil capturó al pequeño de dos años, el que fue llevado hacia las aguas del lujoso Grand Floridian Resort & Spa de Disney en Florida.
Hasta este martes, la Policía del condado de Orange, en Orlando, había ampliado la operación de "búsqueda y rescate" para encontrarlo.
El jefe del Departamento de Policía, Jeff Williamson, anteriormente, había señalado que aún no se perdía la esperanza de encontrar al niño con vida. "A veces sale lo peor, pero estamos esperando el mejor resultado", agregó el uniformado.
El padre del niño intentó rescatar al pequeño pero no lo logró, expresó el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa.
Mientras la búsqueda continúa, Disney confirmó a la cadena de noticias estadounidense CBS que cerrará todas las playas del resort.
Hasta el momento, ya se han sacado a cuatro caimanes del lago para buscar el cuerpo del niño. Según señaló Nick Wiley, del Servicio de peces y vida silvestre de Florida, los animales deben ser asesinados antes de ser analizados.
Sobre los antecedentes del ataque, este ocurrió en una zona señalizada con carteles de "Prohibido nadar", explicó Demings. Aún se desconoce el tamaño exacto del largarto, pero mediría entre 1,2 y 2,1 metros de largo.
Durante estas horas, las autoridades locales están buscando ropa o "algo" que los lleve hacia el paradero del niño.
La vicepresidenta de Walt Disney World Resort, Jacquee Wahler, en tanto, expresó que todo el mundo en el hotel está consternado por lo sucedido y que se le está prestando ayuda a la familia. "No tenemos conocimiento de que esto haya sucedido antes", añadió la vocera.