Las mascarillas han sido uno de los principales mecanismos de protección en esta pandemia de coronavirus. Múltiples han sido los diseños creados, pero no uno tan particular como la mascarilla nasal lanzada en Corea del Sur.
Como se ve en imágenes difundidas en redes sociales, se trata de un género que cubre solo la nariz, dejando a la vista la boca, ideal para comer en restaurantes.
El nombre de este nuevo proyecto de mascarillas lleva por nombre "kosk", cuyo valor -10 unidades- tiene un valor de 9.800 wones (8 dólares o $6.700 aproximadamente). Su particularidad es que cuenta con un filtro KF80, es decir, de alta calidad.
EE.UU. patrulla su frontera con perros robóticos: realizan tareas de vigilancia y reconocimiento
El producto de la empresa coreana Atman ha generado gran revuelo en redes sociales, pues hay quienes apoyan su beneficio para comer y beber libremente en locales y otros que critican que no sirve.
El lanzamiento de esta nueva mascarilla se da en medio de las altas tasas de contagios por ómicron en el mundo y busca extender su comercialización en múltiples países, con la promesa de generar más comodidad en las personas.
La idea es utilizar la mascarilla tal cual se usa en este momento y cuando te la sacas para comer, mantener tu nariz protegida.