AFP
Más de un millón de personas se encuentran en campos de desplazados de Kerala, anunciaron las autoridades de este estado del sur de India azotado por un monzón que ha causado más de 410 muertos.
El descenso de las aguas deja a la vista los destrozos en esta región turística.
"El número de personas en campamentos humanitarios es ahora de 1.028.000", repartidas entre más de 3.000 centros, dijo a la AFP Subhash T.V., portavoz del gobierno local.
Los socorristas encontraron el lunes otros seis cuerpos, que elevan el balance de víctimas a más de 410 muertos desde el comienzo de la temporada del monzón en junio.
En Chengannur, una de las ciudades más afectadas, el agua supera el medio metro de altura y bloquea las carreteras, constató un equipo de la AFP. Este martes seguía lloviendo, pero menos que la semana pasada.
Miles de personas siguen en viviendas inundadas, informó el ejército indio.
Según un oficial que pidió mantener el anonimato, la mayoría de los habitantes no piden ser socorridos, sino víveres y agua potable.
"En el pasado, nunca había más de 30 centímetros de agua, la gente no está acostumbrada a esto", declaró a la AFP K.G Pillai, un habitante que vio subir el agua hasta casi 2,5 metros en su casa.
Las precipitaciones causaron la destrucción de 50.000 viviendas, estima Shashi Tharoor, diputado de Kerala.