AFP
Un total de 3.324 migrantes fueron socorridos este domingo cerca de las costas de Libia en 36 operaciones, anunciaron los guardacostas italianos, lo que eleva a más de 10.000 el número de personas rescatadas desde el jueves.
Los migrantes estaban apiñados en 25 lanchas neumáticas y en una barca de madera, precisaron los guardacostas, que no dieron cuenta de víctimas.
Los barcos de los guardacostas y de la marina italiana participaron en las operaciones de rescate, junto con barcos de la agencia europea Frontex, de la operación europea antitraficantes de migrantes Sophia y de las oenegés Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sea Watch.
Los migrantes fueron trasladados a puertos del sur de Italia. Con estos suman ya 66.000 los migrantes, en su mayoría africanos, que llegaron a Italia en lo que va de año, según un recuento establecido por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Más de 10.000 perdieron la vida en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa desde 2014, unos 2.800 desde el principio de 2016, indicó el ACNUR a principios de junio.
Lee también: