Este miércoles la oposición venezolana proclamó como "presidente encargado" de Venezuela a Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de ese país.
El anuncio generó una reacción inmediata en el continente, donde varios mandatarios informaron que apoyaban el nombramiento de Guaidó, como son el caso de Chile, Estados Unidos, Perú, Brasil, Colombia y Paraguay.
Sin embargo, otras naciones se mostraron contrarias a reconocer la proclamación del Presidente de la Asamblea Nacional. Uno de estos casos es el de Bolivia. Fue el mismo presidente Evo Morales quien se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter, en donde envió su apoyo a Nicolás Maduro.
El otro caso corresponde a México. Según indicó la agencia AFP, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador manifestó que reconocía a Nicolás Maduro como el gobernante de Venezuela: "Hasta donde estamos, (el posicionamiento de México) es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la Constitución venezolana", sostuvieron.
Más tarde el secretario el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, aseguró en Twitter que dicho país se encontraba analizando la situación.