El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de "payaso fracasado" al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, por apoyar a Juan Guaidó, tildando de "show" la ratificación del líder opositor como mandatario encargado del país desde la jefatura del Parlamento.
El gobierno de Donald Trump "va a seguir fracasando, fracasando y fracasando y Mike Pompeo seguirá montando el show, la payasería. Termina siendo un payaso fracasado", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.
LEE TAMBIÉN: GUAIDÓ SE JURAMENTA COMO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VENEZOLANO EN EL PALACIO LEGISLATIVO
"Estados Unidos se arroga el derecho de nombrar los parlamentos del mundo con amenazas", criticó el mandatario socialista.
Pompeo, más temprano, anunció que la Casa Blanca "continuará apoyando" a Guaidó, quien este martes juró cumplir con los "deberes de presidente encargado" de Venezuela, dos días después de ser ratificado como jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora por 100 diputados.
Además, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, advirtió que Washington tomará medidas si Guaidó fuese detenido en una escalada de la crisis.
Luis Parra, diputado que tras ser acusado de corrupción rompió con Guaidó hace un mes, fue proclamado con apoyo del chavismo como presidente del Congreso, acto que la oposición calificó de "golpe de Estado parlamentario".
Guaidó, este martes, forzó la entrada al Palacio Legislativo junto a congresistas aliados ante el bloqueo de las puertas del hemiciclo por militares.
LEE TAMBIÉN: UN PARLAMENTO, DOS PRESIDENTES: GUAIDÓ Y UN RIVAL PROCLAMADOS A LA VEZ JEFES LEGISLATIVOS
"Ahora todos los días es un show, un enfrentamiento, una pelea, allá ellos", expresó Maduro, declarado "usurpador" por el Legislativo antes de que Guaidó reclamara el 23 de enero de 2019 la presidencia interina de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos. La oposición lo acusa de haber sido reelegido fraudulentamente.
En un mensaje en Twitter, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, también rechazó el respaldo estadounidense a Guaidó.
"Asuma de una vez que su estrategia contra Venezuela fracasó. No demostraron habilidades como titiriteros y se quedaron sin el títere principal", escribió Arreaza dirigiéndose a Pompeo.