El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que "se puso de moda" la televisión abierta, ironizando tras el cese de operaciones en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T.
Lee también: Cierra DirecTV en Venezuela por no poder hacer compatibles las sanciones de EEUU y las leyes locales
"Se puso de moda", expresó Maduro con una sonrisa en un discurso transmitido por la televisión estatal. Vuelven "las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)", continuó.
A raíz de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, AT&T anunció el martes el cese de las operaciones de DirecTV en el país.
La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones económicas de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.
Sin embargo, la trasmisión de ambos canales era requerida por la licencia otorgada por el gobierno socialista para autorizar a la proveedora de servicio de televisión paga.
DirecTV abarcaba 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, con cerca de 2 millones de suscripciones según cifras oficiales. El cese de operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas en este país de 30 millones de habitantes.