El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra la Alta Comisisonada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por el lapidario informe que publicó el pasado mes de julio sobre la situación de Venezuela.
"En el informe de Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, mintiendo. Que la salud, el carnet de la patria, el clap, la educación se establecen con discriminación, que solo se le dan a los chavistas. No le mienta al mundo Michelle Bachelet. Firmaste un documento, un informe que ni leíste. Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), enemigos de la revolución bolivariana", manifestó el líder chavista durante un encuentro con residentes médicos venezolanos.
[LEE TAMBIÉN]: Maduro envía carta a Bachelet para que "rectifique" los "graves errores" de informe sobre Venezuela
Y agregó: "Nos indigna mucho porque nuestra revolución cuida su carácter humanista. Tendrían que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina de Venezuela en otros lugares. Han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes, y llevarles la salud de calidad gratuita. La misma Michelle Bachelet gobernó Chile y no fue capaz de llevarles, siendo médica, salud gratuita a los humildes; debería agarrar una piedra y darse en los dientes".
Asimismo, Maduro señaló que su país "tiene un sistema de seguridad social, de protección social, de grandes misiones, y específicamente un sistema de salud profundamente humano, profundamente incluyente, profundamente científico y solidario".
Venezuela atraviesa una alarmante crisis en su sistema sanitario, problemática que fue incluida por Bachelet en su informe que dejo al descubierto las graves violaciones a los derechos humanos que comete el régimen chavista.