El actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra el Gobierno de Chile, al que acusó de avalar el entrenamiento de golpistas para derrocarlo tras las polémicas elecciones del pasado domingo 28 de julio.
En una instancia oficial con autoridades militares por la celebración del 87° aniversario de la guardia nacional bolivariana, Maduro afirmó que "los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del Gobierno de Chile, tiene para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas".
La molestia en La Moneda con la poco anticipada visita de Javier Milei
Maduro insiste en que su Gobierno está siendo víctima de múltiples intentos de golpes de Estado.
"Así que estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal", añadió.
"Debemos consolidar el camino de la victoria que ya se ve en el horizonte. Por la paz del país y porque sigamos nosotros con la agenda que Venezuela necesita", cerró el mandatario.
La mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello, tildó a Boric de "merluzo"
El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, salió nuevamente este domingo en defensa del régimen chavista y aprovechó de dirigir unas palabras al mandatario de nuestro país, Gabriel Boric.
Según lo expresó el dirigente venezolano en medio de un punto de prensa, desde Chile el presidente Boric "se ha metido con Venezuela" haciendo referencia a que el presidente chileno en más de una ocasión ha negado a Nicolás Maduro como el ganador de las últimas elecciones del país centroamericano.