El ayuntamiento de Madrid indicó este viernes que ordenará el cierre de las terrazas y recomendó a los bares y restaurantes que clausuren sus locales para prevenir la propagación del coronavirus en la zona más afectada de España.
Según un portavoz del ayuntamiento, se está preparando un decreto para ordenar este mismo viernes el cierre de las terrazas, donde el jueves noche aún podían verse algunos grupos de turistas.
"El alcalde (José Luis Martínez-Almeida) ha recomendado a los bares y restaurantes cerrar", pero "esto es una recomendación", no una orden, insistió el portavoz.
La región de Madrid es la más afectada del país por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 3.000 personas en España y causado al menos 84 muertos.
España es el segundo país europeo más golpeado por el virus, por detrás de Italia. Las autoridades han anunciado una cascada de medidas para frenar los contagios, empezando por el cierre de escuelas y universidades en todo el territorio.
Igualmente se han cerrado los museos públicos, se ha prohibido durante dos semanas, hasta el 26 de marzo, que atraquen cruceros en los puertos españoles, y se han suspendido los vuelos procedentes de Italia y las dos próximas jornada de la liga de fútbol.
El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, anunció el jueves una batería de medidas económicas para paliar el impacto en el sector turístico y fortalecer los servicios sanitarios públicos.