Una madre y su ex pareja fueron detenidos en China tras vender a sus gemelos recién nacidos por una cifra cercana a los 7 millones de pesos para pagar sus tarjetas de crédito. Los niños, que tenían solo dos semanas de vida, fueron vendidos a dos familias desconocidas que tenían como residencia el este de dicho país.
Según explicó el Daily Mail, la mujer de 20 años se encontraba pasando por una difícil situación económica y había sido abandonada por su ex novio, quien se negó a reconocer a los niños y ni siquiera estuvo con ella durante el parto.
Ante esta situación, la joven coordinó con el joven -de apellido Wu-, la venta y se repartieron el dinero para pagar la deuda de su tarjeta de crédito y comprarse un nuevo celular. Al ser detenidos por la policía, ninguno contaba con el dinero, ya que había sido gastado en su totalidad.
Por otro lado, el medio AsiaOne informó que las autoridades de Cixi recibieron pistas del caso en julio y formaron dos equipos separados para rastrear a cada uno de los niños.
Finalmente, lograron localizar a las familias que hicieron la compra y rescataron a los dos menores en buenas condiciones. Tras esto, los pequeños fueron llevados con sus abuelos maternos para ser cuidados.
Recordemos que la ley de China establece que aquellas personas que son encontradas culpables del crimen de tráfico de menores pueden recibir sentencias de hasta 10 años de prisión.