Una mujer fue condenada a cinco años y cuatro meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de tan solo dos años por 400 dólares (alrededor de 320 mil pesos chilenos). Los hechos ocurrieron en Ecuador, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado emitido a los medios de comunicación.
La historia se remonta a abril de 2022, cuando la madre por Facebook intentó llevar a cabo un proceso de tráfico de menores al poner a la venta a su propia hija, detallando con dolo la forma en la que se llevaría a cabo la transacción, según consignó El Comercio de Ecuador.
Por medio de una denuncia anónima llevada a cabo a través del sistema ECU911, se dio informe sobre las intenciones de la mujer de obtener una ganancia económica al lograr concretar la venta de una niña, la cual sería entregada al llegar a una terminal de buses.
Juzgue usted: Comercial de pizza creado exclusivamente con Inteligencia Artificial fue tildado de "repulsivo" y "terrorífico"
Los policías detuvieron a la mujer en dicho lugar hasta donde había acudido para supuestamente entregar a la niña. En el momento de la detención, la mujer se defendió diciendo que no tenía solvencia económica para mantener a su hija y que su pareja las había abandonado hace varios meses.
La niña fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no conocer las intenciones de la condenada.
Por este hecho, un tribunal declaró a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa después de que la Fiscalía expusiese el caso.