"Macri, basura, vos sos la dictadura" era el cántico que repetían una y otra vez los manifestantes que llegaron a increpar al Presidente argentino, Mauricio Macri, durante una actividad en Mar del Plata.
Macri era acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, cuando miembros de la agrupación HIJOS, conformada por familiares de las víctimas de la dictadura, comenzaron a cantarle y a lanzar piedras a los vehículos de las autoridades.
El acto sólo duró cinco minutos y, según reporta el medio trasandino Infobae, el mandatario de Argentina criticó en una actividad posterior la "actitud egoísta" de quienes "en vez de sumar, apedrean".
El principal motivo de la protesta fue la entrevista otorgada por Macri al portal estadounidense Buzzfeed, donde no quiso dar una cifra de desaparecidos durante la dictadura.
En ella, Macri aseguró que "no tengo idea (de cuántos fueron). es un debate en el que yo no voy a entrar. Si fueron 9,000 o 30,000, si son los que están anotados en un muro o si son muchos más, es una discusión que no tiene sentido".
La respuesta de HIJOS fue desplegar una bandera argentina con la inscripción "30.000 desaparecidos".