El candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, votó temprano este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, donde enfrenta al actual presidente, Jair Bolsonaro.
Tras emitir su sufragio, Lula respondió algunas preguntas de la prensa donde se refirió a su relación con Chile y se mostró agradecido del país por la posición que tomó una vez que se inició la dictadura en Brasil en 1964, y que posteriormente se extendió hasta 1985.
Aumentan a 154 las víctimas fatales de la estampida en la celebración de Halloween en Corea del Sur
"Yo personalmente tengo mucha gratitud porque hubo momentos difíciles de nuestra historia. Fue en Chile donde se acogió a centenas de nuestros jóvenes que luchaban por la verdad y fue en Chile que pudieron respirar un poco de libertad", dijo según consignó La Tercera.
"Lamentablemente surgió Pinochet y la libertad de Chile desapareció. Pero estoy agradecido de Chile y todo lo que hizo", agregó.
Lula también se refirió al actual escenario internacional, recalcando que Latinoamérica no puede ser víctima de las tensiones entre Estados Unidos y China: "Queremos interferir y participar para que no exista guerra fría y sí un comercio sano entre Brasil y los países de américa del sur", dijo.
Sobre los comicios de este domingo, el ex mandatario dijo estar convencido que "la democracia vencerá".