Este 2021 la justicia brasileña anuló las condenas por corrupción que habían sido interpuestas contra el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien estaba inhabilitado para postular a un cargo público.
Nombre fuerte de la oposición brasileña para la carrera presidencial, quien a pesar de aún no oficializar su campaña, mantiene un fuerte apoyo para el proceso electoral que se avecina según una medición publicada por el Instituto Ipec.
Los comicios se llevarán a cabo en 2022, por lo que ya se dio inicio a los sondeos electorales como por ejemplo la intención de voto.
Así, la encuesta del mencionado instituto reflejó que Lula dobla a su principal contrincante, el actual Presidente Jair Bolsonaro.
Brasileños se lanzan a las calles en protestas contra Bolsonaro
Este sondeo, que según sus encargado tiene dos puntos porcentuales de margen de error, consideró a 2.002 brasileños, donde el 49% se inclinó por Lua da Silva, obteniendo 26 puntos porcentuales sobre Bolsonaro.
Cabe señalar que el líder ultraderechista sigue perdiendo popularidad en Brasil, obteniendo el 23% de las intenciones de voto.