Ratones se toman la Fontana de Trevi en Roma
Los turistas y romanos están horrorizados por la forma en que los ratones y ratas se han tomado los espacios de la famosa Fuente de Trei, en la capital romana, e incluso han llegado a hablar del "deterioro sin fin" de Italia.
En respuesta, el municipio ha dicho que dará una solución "lo antes posible" y que de hecho se encuentra en medio de negociaciones con empresas de limpieza, especialmente luego de que el problema se hiciera público en el diario italiano Corriere della Sera, y diera vuelta en las redes sociales.
El diario habla de "ratones enormes, colonias de diez y hasta veinte ejemplares" y que todas las noches se toman la fuente en un "constante ir y venir de roedores de veinte centímetros de largo".
La famosa fuente, en medio de obras de restauración desde hace ya más de 12 meses, se ve invadida por ratas y ratones que "suben por las estatuas, se esconden debajo de los andamios, corren por la plaza" y que al otro día aparecen muertos en una de las postales de Roma que día a día es visitada por miles de personas, escribe el diario.
Muchos romanos, por su parte, han culpado al alcalde de Roma, Ignacio Marino, por el deterioro de la ciudad, con duras críticas en las redes sociales como: "Roma, siempre peor", y otro que escribe con acidez "al menos los roedores son ciudadanos romanos y están en su casa, no como muchos turistas que ensucian las calles".
En tanto la presidenta de la Asociación de Habitantes del Centro Histórico de Roma, Viviana Piccirilli aseguró que el problema se debe el calor y a la suciedad de la ciudad. "Es evidente que las obras han empeorado la situación, pero también las basuras de los restaurantes y los turistas. Es un problema de civismo", añadió.