Cada vez salen a la luz más detalles de la historia de Yamato Tanooka, el niño japonés que por seis días estuve solo en un bosque de Japón por castigo de sus padres.
El pequeño de 7 años contó que cuando sus padres le obligaron a bajar del vehículo, perdió el sentido de la orientación. Desde ahí recorrió unos 10 kilómetros hasta localizar la base militar donde se refugió.
Cuando lo encontraron el viernes pasado, Yamato fue inmediatamente trasladado en helicóptero hasta el hospital de Hadokate en Hokkaido, al norte del país.
El niño presentaba signos leves de deshidratación e hipotermia, arañazos en brazos y manos y había perdido dos kilos. Sin embargo, pronto será dado de alta.
Sus días en el refugio los pasó completamente solo, en una zona poblada de osos y con temperaturas por bajo los 5 grados. No tenía comida pero sí pudo beber agua de un grifo del refugio.
"Papa te he hecho pasar una mala experiencia. Lo siento", respondió Yamato a las disculpas de su padre. "Eres un buen papá, te perdono".
El niño fue castigado por lanzar piedras a otros autos y personas que pasaban. "Me equivoqué, porque no escuché lo que me dijo mi padre", dijo el niño al diario japonés Sankei Shimbun.