Mendoza también está afectada por las llamas, a causa de los incendios forestales que en los últimos días han afectado a 46 mil hectáreas en la provincia argentina.
Un total de 10 focos de siniestros se encuentran activos hoy en las zonas de General Alvear, San Rafael, Malargüe, La Paz y Santa Rosa.
Este enero se convierte así en el mes con el mayor número de puntos de fuego en los últimos 15 años, con 34 sectores hasta ahora.
"En toda la provincia, desde el 1 de enero, hay 160 mil hectáreas afectadas por los incendios", dijo a medios locales Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Manejo del Fuego.
La autoridad, en todo caso, destacó la disminución de la acción humana como origen de los siniestros, lo que atribuyó a la campaña de concientización "El fuego no es un juego", que comenzaron a mediados de 2016.
De esta forma, las principales responsabilidades de los sucesos apuntan a las tormentas eléctricas y las altas temperaturas.
En Argentina, los incendios no solo afectan a Mendoza, pues en las provincias de Río Negro y La Pampa las llamas han arrasado con miles de hectáreas.