Localizan en Bélgica tres viviendas utilizadas por autores de atentados de París
AFP
La policía localizó tres viviendas alquiladas en Bélgica por los supuestos autores de los atentados del 13 de noviembre en París, indicó el miércoles la fiscalía federal.
"Tres viviendas utilizadas por los autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 fueron localizados por los investigadores", afirmó un comunicado de la fiscalía.
Se trata de un apartamento en Schaerbeek, un barrio de Bruselas, de otro en Charleroi (sur de Bélgica), y de una casa en Auvelais, en la región de Namur, también en el sur, indicó el comunicado de la fiscalía.
Las tres viviendas fueron alquiladas con documentos falsos, más de un mes, incluso dos, antes de los atentados, se indicó. Los dos apartamentos a comienzos de septiembre y la casa el 5 de octubre.
"El alquiler y la garantía de las tres viviendas fueron pagados en efectivo a sus respectivos propietarios", señaló la fiscalía.
El apartamento de Schaerbeek sirvió probablemente para fabricar cinturones explosivos, agregó.
La policía también halló en ese apartamento "la huella ADN" de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes del Estadio de Francia, y una huella digital de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave que sigue prófugo, indicó la fiscalía.
La fiscalía precisó además que Bilal Hadfi y el presunto organizador de los atentados, Adelhamid Abaaud, residieron en el apartamento de Charleroi.
Abaaud murió cinco días después en Saint-Denis, en las afueras de París, cuando la policía tomó por asalto el lugar donde se escondía.
"La investigación permitió además determinar que el vehículo SEAT León utilizado para cometer los atentados de París circuló muy cerca de las viviendas de Charleroi y Auvelais", agregó la fiscalía.
El automóvil BMW alquilado por Mohamed Bakkali, uno de los hombres detenidos y procesados en Bélgica, "también circuló muy cerca de las tres viviendas", señaló.