El líder laborista británico Ed Miliband anunció este viernes que dimite tras admitir la victoria del conservador David Cameron en las elecciones realizadas este jueves.
"Es hora de que otra persona asuma el liderazgo", dijo Miliband después de que su partido perdiera más de 20 diputados respecto a las elecciones anteriores y no lograra impedir un segundo mandato de Cameron.
Miliband, de 45 años, asumió las riendas del partido en 2010, tras la derrota electoral de Gordon Brown y se impuso a su hermano David en la carrera por el mando.
En estos cinco años brilló poco como líder de la oposición, pero a medida que avanzaba la campaña electoral su popularidad aumentó entre los británicos, aunque no bastó para vencer a Cameron.
Hay que destacar que David Cameron convirtió de nuevo a su partido en la gran fuerza dominante del Reino Unido, con un estilo más cercano al del laborista Tony Blair que al de su admirada Margaret Thatcher.
Su holgada victoria en las elecciones del jueves no había sido pronosticada por ningún sondeo y significa un segundo mandato consecutivo para los conservadores desde 1990.