Líder de Gobierno de Temer es investigado por intento de homicidio
André Moura, el líder del Gobierno de Michel Temer en la Cámara de Diputados de Brasil, es investigado por delitos de corrupción, algunos vinculados a Petrobras, pero además tiene una acusación de intento de homicidio.
El presunto intento de homicidio ocurrió el 2007 en la ciudad de Pirambu, que Moura comandó entre 1997 y 2004. Citado por el portal G1, del grupo Globo, el diputado, cuya función como líder del Gobierno es oficiar de interlocutor entre el Ejecutivo y la Cámara Baja, dijo que las acusaciones sobre su presunta tentativa de homicidio son infundadas y que fueron realizadas por un adversario con clara intención de perjudicarlo.
Quien lo acusa es Juarez Batista dos Santos, ex aliado político que lo sucedió al frente de la alcaldía de Pirambu. Según el Ministerio Público, en 2007 Batista denunció a la policía que estaba sufriendo injerencia ostensiva de Moura en la gestión municipal. Entre las presiones de Moura, según Batista, estaban la exigencia de que la alcaldía cubriera sus gastos personales aún cuando ya no era alcalde.
El 23 de junio de 2007, un agente de seguridad de Batista fue baleado en la puerta de la casa del alcalde por cuatro hombres encapuchados que dispararon desde un automóvil. Moura es uno de los ocho investigados por el crimen, y figura como probable autor intelectual del intento de homicidio. El agente de seguridad sobrevivió al incidente.
Otros cargos
El legislador del Partido Social Cristiano es investigado en varias causas. Según el portal del diario O Estado de Sao Paulo, se lo investiga por delitos vinculados a fraudes en licitaciones, defraudación y delitos electorales cometidos en su calidad de legislador, y de asociación para delinquir, improbidad administrativa y desvío de dinero durante su gestión como alcalde de la ciudad de Pirambu, en el estado de Sergipe.
El político además es aliado del presidente apartado de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, quien también es investigado por presunta participación en los fraudes en Petrobras.