Liberia identifica un enfermo de ébola tras días sin nuevos casos
Las autoridades de Liberia identificaron este viernes el primer caso de ébola desde que dieran de alta el 5 de marzo al último paciente internado por el virus.
La nueva infectada es una mujer del distrito de Caldwell de los alrededores de la capital, Monrovia, cuyo caso es el primero detectado en veinte días. La mujer sería la esposa de un paciente sanado de ébola, y habría contraído la enfermedad después de mantener relación sexual, según una fuente cercana al caso, que requirió anonimato
La Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado en marzo que no se había descubierto ningún caso de ébola en el país desde el 19 de febrero.
La última enferma de ébola en Liberia, Beatrice Yordoldo, abandonó su centro de tratamiento en Monrovia el 5 de marzo, dos días después de un segundo test negativo.
El país esperaba ser declarado "libre de ébola" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 13 de abril, una fecha que podría retrasarse tras identificarse este nuevo caso, según ha reconocido el portavoz policial Jacob McDonald.
La OMS requiere 42 días sin identificarse ningún caso de ébola para declarar que el virus ha sido erradicado de un país.
Más de 4.000 personas han muerto en Liberia a causa de la enfermedad.