Un adolescente de 16 años fue dejado en libertad tras haberse entregado a la justicia reconociendo que asesinó a su padre, a quien apuñaló, en Comodoro Rivadavia, Argentina.
El hecho fue conocido en el país trasandino durante la noche de este lunes, cuando el menor de edad llegó a la Segunda Comisaría de Comodoro Rivadavia en compañía de su hermano de 12 para entregarse a la justicia por la muerte de su padre.
Versiones iniciales apuntaban a que los menores de edad habían reaccionado por agresiones de las que eran víctimas. Sin embargo, con el paso de las jornadas y el avance de las investigaciones se han ido aclarando los hechos.
De acuerdo a lo recogido por Clarín, la fiscalía local acreditó que el menor actuó en legítima defensa, pues según declaró a la policía, el padre "quería abusar de mi hermanito".
Chileno es brutalmente asesinado en Colombia y aseguran que fue víctima de un "paseo millonario"
La acreditación de la actuación en legítima defensa se resolvió tras constatar que los niños vivían en una situación de vulnerabilidad y violencia, pues en 2016, el hombre identificado como Marcelo F. fue condenado a tres años de cárcel por haber abusado de dos hijastras.
Hace poco más de dos meses que el sujeto regresó a la casa con sus hijos, donde compartía con su madre -quien estaba en otra localidad visitando familiares- y donde intentó abusar sexualmente del niño de 12 años.
Debido a esto último, el mayor de los hermanos le propinó una puñalada a la altura del esternón, lo que le provocó la muerte en el lugar.