Les rapan la cabeza y caminan esposados: Video muestra mega operativo ante la llegada de 238 presos venezolanos a cárcel de El Salvador



Un video publicado por el presidente Nayib Bukele muestra el estricto operativo con el que 238 miembros del Tren de Aragua fueron trasladados desde Estados Unidos hasta la cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Recordemos que el 3 de febrero, en su visita a San Salvador, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo que Bukele hizo el ofrecimiento de recibir a los presos enviados por Washington.

Arriban 238 miembros de Tren de Aragua enviados por EEUU a El Salvador: Bukele los encarceló inmediatamente
"Hoy llegaron a nuestro país los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. Fueron trasladados de inmediato al Cecot, el Centro de Reclusión para Terroristas, por un período de un año (renovable)", indicó el mandatario en la red social X.
Una vez que se cumplió con la propuesta, hoy las imágenes revelan cómo ocurrió el despliegue de vehículos militares y unidades policiales, que escoltaron a los reclusos en su salida del país norteamericano, asegurando un traslado sin incidentes.
Al arribar al Centro de Reclusión para Terroristas (Cecot), los detenidos fueron bajados de los transportes con las manos esposadas y la cabeza agachada.
Siguiendo el protocolo de ingreso, les raparon el cabello y la barba en el mismo sitio, antes de ser obligados a identificarse ante las autoridades, algunos de rodillas.
Control total sobre los reclusos en El Salvador
En las imágenes también se observa a los delincuentes caminando en fila, encorvados y con la mirada fija en el suelo, bajo la estricta vigilancia de los custodios.
Este procedimiento, ya utilizado previamente con pandilleros salvadoreños, busca establecer un control absoluto sobre los reclusos y marcar el inicio de su encarcelamiento en El Salvador.

Enviaban ladrones entrenados: Medio británico revela modus operandi de banda chilena que robaba mansiones en EEUU
Al respecto, el presidente Bukele confirmó la llegada de estos delincuentes y aseguró que permanecerán en el Cecot por un período inicial de un año, renovable según la decisión de su gobierno.