El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue baleado durante un mitin en Pensilvania: Así reaccionaron los líderes mundiales.
Por el momento, las autoridades chilenas no se han referido al ataque en contra del exmandatario y actual candidato presidencial republicano.
Lo que se sabe del ataque a disparos en contra de Donald Trump
El expresidente Barack Obama comentó en sus redes sociales "la violencia política no tiene cabida en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué ocurrió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no resultara gravemente herido, y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación".
El candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr, sobrino del expresidente John F. Kennedy, publicó a través de X “es el momento de que cada estadounidense que ama a nuestro país se aleje de la división, renuncie a toda violencia y se una en oración por el presidente Trump y su familia”.
El senador demócrata Bernie Sanders dijo “la violencia política es absolutamente inaceptable. Deseo a Donald Trump, y a cualquier otra persona que haya podido resultar herida, una pronta recuperación”.
Reacciones otros mandatarios ante el ataque contra Trump
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió “nuestra solidaridad con el mayor líder mundial del momento. Deseamos su pronta recuperación. Nos vemos en la inauguración.
En tanto, el presidente de Argentina, Javier Milei, quien está en Estados Unidos para un encuentro con empresarios, compartió una publicación del escritor Agustín Laje, en donde afirmó “los globalistas están desesperados por bajar a Trump. No pudieron meterlo en la cárcel; ahora intentaron matarlo. ¿No te das cuenta lo que está en juego en este momento, mientras los medios de prensa trabajan para lavarle la cabeza a la gente?”.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá también se refirió al ataque que sufrió el ex presidente Donald Trump este sábado.
"Me asquea el tiroteo contra el expresidente Trump. No se puede exagerar: la violencia política nunca es aceptable. Mis pensamientos están con el expresidente Trump, los presentes en el evento y todos los estadounidenses", condenó Trudeau.