France Presse
El nuevo consejero de comunicación del gobierno israelí, Ran Baratz, nombrado el miércoles por el primer ministro Benjamín Netanyahu, acusó en el pasado de "antisemitismo" al Presidente estadounidense Barack Obama, según revelaciones de la prensa.
Desde el nombramiento de Baratz en el puesto estratégico de "consejero para los medios y jefe de la diplomacia pública y de los medios de la oficina del primer ministro", salen a la luz polémicas declaraciones suyas sobre diversas personalidades o temas candentes.
Baratz había dicho en otra ocasión que la edad mental del secretario de Estado estadounidense John Kerry no superaba la de un niño de 12 años. También atacó al Presidente israelí Reuven Rivlin diciendo que ni siquiera el Estado Islámico lo aceptaría como rehén.
"La forma en que Obama habla del discurso de Netanyahu muetra la cara moderna del antisemitismo en los países occidentales y liberales", había escrito Baratz en su página Facebook.
En 2004, Baratz, que vivía en una colonia de Cisjordania ocupada, había llamado a construir un templo judío en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y proponía que no se autorizara a los musulmanes que rezaran en ese lugar ultrasensible de Jerusalén.