Indonesia albergará desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta competición que se llevará a cabo bajo fuertes medidas de seguridad.
Las dos Coreas desfilarán conjuntamente en la ceremonia de apertura en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, y en la de clausura el 2 de septiembre.
La presentación en estos Juegos Asiáticos de equipos unificados en piragüismo o en baloncesto femenino representa un nuevo paso simbólico en el acercamiento que las dos partes de la península coreana llevan a cabo desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el pasado mes de febrero.
Desde el punto de vista deportivo, cerca de 16.000 deportistas procedentes de 45 países asiáticos son esperados en Yakarta y Palembang, la otra ciudad anfitriona de estos Juegos, para disputar un variado elenco de deportes, desde los más conocidos, hasta disciplinas tradicionales como el 'sepak takra', que mezcla las artes marciales y el voleibol.
"Concedemos una atención especial a la seguridad", afirmó este sábado el jefe de la policía del país Tito Karnavian, durante una visita al estadio Gelora Bung Karno, precisando que 8.000 miembros de las fuerzas del orden estarán desplegados en la ceremonia de apertura, en la que se esperan cerca de 50.000 personas.