Barack Obama y Raúl Castro, la estrella de "reality" Kim Kardashian, el papa Francisco y la ganadora del Nobel de la paz Malala Yousafzai son algunas de las figuras que alcanzaron el listado de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.
El listado publicado este jueves por la revista estadounidense no es un ranking, pero agrupa a los personajes en cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos.
En titanes figura la estrella de reality Kim Kardashian; el rapero Kanye West; el presidente de Apple, Tim Cook; la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen; y la millonaria Elizabeth Holmes, de 31 años.
Entre los pioneros se distinguen la bailarina Misty Copeland, las actrices estadounidense Reese Witherspoon e inglesa Emma Watson, así como el astronauta Scott Kelly.
El actor Bradley Cooper, el cantante de country Tim McGraw, el diseñador Alexander Wang y el humorista de televisión John Oliver fueron incluidos entre los artistas destacados.
También figuran como "líderes" varios políticos de distintas ideologías. Además de Obama y Raúl Castro, están la canciller alemana Angela Merkel; el presidente ruso Vladimir Putin; el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; y los primeros ministros Haider al-Abadi, de Irak, y Alexis Tsipras, de Grecia.
En esta categoría se incluyó además a Hillary Clinton, candidata a las primarias demócratas rumbo a las presidenciales de Estados Unidos en 2016, y a Jeb Bush, uno de sus probables rivales republicanos.
La cantante pop Taylor Swift, la diseñadora Diane von Furstenberg, el economista francés Thomas Piketty y el papa Francisco figuran entre los "íconos".
La pakistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, figura por primera vez y es a sus 17 años la más joven del listado, que incluye a 40 mujeres.