La verdad detrás de la imagen estilo "Rey León" que enterneció las redes sociales
Durante las últimas horas se ha hecho viral la imagen un babuino llevando entre sus brazos a un cachorro de león por las ramas de un árbol en un parque sudafricano.
Para muchos el momento hizo rememorar la ya icónica escena de la película "El Rey León" lo que provocó cientos de reacciones en redes sociales, desde donde apuntaron a lo enternecedor del registro.
Sin embargo, "El Rey León de la vida real" como fue tildada la secuencia, preocupó a los expertos. El momento fue registrado por el cuidador del parque nacional sudafricano Kruger, Kurt Schultz, quien explicó que el cachorro había sido robado por el animal.
Comentó que jamás había visto una imagen similar y que le preocupaba el destino del pequeño león. Esto, debido a que vio a un conjunto de babuinos muy exaltados por robar al pequeño "Simba" que presentaba signos de deshidratación debido a las altas temperaturas.
"El babuino estaba peinando al cachorro león como si fuera un cachorro babuino. Los babuinos machos se limpian mucho, pero el cuidado que le da a este león es el mismo que le da una hembra a sus propios hijos", explicó Schultz en relación al animal que finalmente se quedó con el felino, consigna la agencia AP.
Desde el parque aseguraron que las posibilidades de que el animal haya sobrevivido son prácticamente imposibles. Explicaron que sus guías han intentado dar con el paradero del animal, aunque sin resultados.
"Ningún cachorro león de tan corta edad podría sobrevivir sin leche durante este período de tiempo. La naturaleza es a veces cruel y nosotros como guías y guardias forestales no podemos intervenir, ya que necesita seguir su curso, independiente del resultado o de cómo nos sintamos", explicaron.
Por último, señalaron que los babuinos ya habían sido vistos matando a cachorros de leopardo por lo que es muy factible que el pequeño león haya corrido con la misma suerte. Por eso, aseguran que "Simba" debe haber muerto "ya sea debido a otros babuinos que lucharon para tener al cachorro, por la fuerza del que lo movió por los árboles o el calor del día", concluyeron.